El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Los ojos de Julia diciembre 10, 2010

Mes de diciembre. Se acerca el fin de año y tengo que gastar las últimas entradas gratis que me quedan.Principe pío, 11 y media de la noche. Se me cierran los ojos. Resisto. Tal vez valga la pena.

¿Los ojos de Julia? No es mi estilo de película, pero, ¿ por qué no? Los ojos de Julia es una película realizada por Guillem Morales.  Protagonizada por Belén Rueda. Mismos productores que el Orfanato. Huele a déjà vu… Mismo así, me atrevo. Dos horas “de supuesto miedo”. Dos horas “de sucesivas risas”. Por poco acabo llorando…Mezcla de sensaciones que revuelven el estómago.

Se suele decir “Ojos que no ven, corazón que no siente” y cómo yo no he visto nada… Mal comienzo. Diálogos divertidos. Juegos de palabras dignos de pocos en esta tierra. Casi envidio la ceguera de la protagonista.  Algunas ideas interesantes pero mal usadas y poco profundizadas hacen de “Los ojos de Julia” una película sin gran interés. Preguntas sin respuestas dejan al espectador solo, ciego y aliviado por llegar a ver los créditos finales.

Aún así, Belén Rueda  brilla entre tanta oscuridad. Algo de luz necesitaba ya. Los créditos acaban, las luces se encienden. Me marcho igual que había llegado (pero con más sueño). Menos mal que no había pagado.

Pero la mediocridad se premia, y la película ya llega al millón de espectadores. Parece una receta que funciona.

 

2 Responses to “Los ojos de Julia”

  1. Juancar Says:

    Hola, me gusta leer tus críticas, lo haces bien, mala suerte que luego me echen la bronca por no leer más blogs y no ir a cenas de navidad, que pereza.
    Solo una sugerencia, quita de los tags Príncipe Pío, a cambio, dos entradas de las que me quedan. Es broma, sigue así que me gusta leerte.


Responder

