El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Más allá de la vida enero 16, 2011

 

Migrañas y mareo. Náuseas y cansancio. No, no tengo gripe, sólo acabo de terminar una semana de visionado de malas películas (algunas que otras  no nombraré). Y señores, duele y bastante. “Hereafter” era la última esperanza, aún así, no fue lo que esperaba. Decepción irritante.

Clint Eastwood nos tenía mal acostumbrados. Million Dollar Baby,El Intercambio,  Gran Torino e Invictus. “Más alla de la vida ” parece ser un mal paso en una carrera brillante. Tres historias, tres personas tocadas por la muerte de un modo diferente. George Lonegan, un americano mensajero de los muertos, Marie Lelay, una francesa que se salva milagrosamente de un Tsunami y Marcus, un niño londinense que acaba de perder a su hermano gemelo.

Experiencia y talento, esas son dos palabras que caracterizan al director de la película. El reto era grande: alejarse de lo que había hecho anteriormente para adentrarse en un drama fantástico. Y comprobamos que Guillermo Arriaga, el rey de las historias que se cruzan, no ha encontrado suplente. El ritmo lento paraliza el desarrollo entero de la trama poniendo en relieve los fallos evidentes de un guión mal construído.

El tema era de gran interés. ¿Qué hay después de la muerte? Es una pregunta que todos nos hemos hecho algún día. Asunto preocupante. Sin embargo, no hay grandes propuestas. No hay ideas originales. Nos quedamos en los mismos tópicos de siempre y sigo sin saber en absoluto lo que me espera después del último soplo.

Por otra parte, la fotografía es de calidad y nos convence. La actuación de los actores muy notable (sobre todo el niño londinense). Hay escenas y propuestas interesantes. Escena de degustación culinaria, llena de sensualidad y gracia.

La secuencia final es decepcionante, cayendo en todos los tópicos cinematográficos posibles. Tal vez eso sea lo que más me cueste perdonar. “Hereafter” es un bache en una línea de vida dificilmente mejorable. Es un mal paso, un error irrepetible.  Damos una oportunidad a la escasez, confiamos en el director. Ojalá tome nota para la próxima vez.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s