El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Primos febrero 1, 2011

“Es una pena que no se premien películas de comedía en España”, dijo Antonio Resines en la rueda de prensa de la Daga de Rasputín. “Primos” podría romper esa maldición justificada.  “Primos” es lo que yo llamaría la antitesis de la Daga de Rasputín, que sí cumple con sus objetivos y nos hace reir, con mucha más fineza que la pandilla protagonista de la nueva película de Jesús Bonilla.

26 de enero. Estudios de la Warner. Una sala que llenamos los miembros de la Topera, yo y tres personas más. Proyección privada con un gran desafío: conseguir arrancarme unas risas.

“Primos” es la creación del brillante Daniel Sánchez Arévalo, el director de Gordos y de azuloscurocasinegro. Un hombre muy bien rodeado por Quim Gutierrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y otros cuantos más. Un viaje de retorno a la adolescencia, entre comillas. Una época en la que las decisiones son escasas. Todo parece simple, sencillo y sin embargo, nos lleva hacia una reflexión sobre el amor, sobre como nos enfrentamos a ello y sobre nosotros mismos. Dramático y divertido. Sencillo pero complicado. Nunca fue tan bonito hablar de un sobao…

Cada personaje nos presenta su visión del amor porque al fin y al cabo, cada uno ama a su manera. Un padre, una hija, una novia o un primo, esta película está llena de ternura y muestras de amor hacía el otro. Toda esta comedia dramática está arropada por un hilo de gracia; a veces fino, otras veces no tanto, pero debo confesar que me he reído mucho. Esta película tal vez esté por debajo de las anteriores películas (casi obras maestras) de Daniel Sánchez Arévalo; aún así, es de calidad y merece la pena.

31 de enero. Hotel ME Madrid, en la plaza Santa Ana. Rueda de prensa de la película. Risas, bromas, sonrisas: es un placer estar con los actores y el director de la cinta. Complicidad entre todos los participantes, es una gran familia la que tenemos en frente. No conseguimos una entrevista con los actores, sin embargo, Rául Arévalo se muestra disponible para una entrevista más personal y nos da el número de su representante. Me da dos besos (sí, sí y sí) y me voy a casa feliz.

Primos

Raul Arévalo, Quim Gutiérrez, Adrián Lastra

Raul Arévalo y yo

 

Responder

