El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Jarabe de palo presenta nuevo disco febrero 25, 2011

23 de febrero. Teatro Arteria Coliseum, número 78 de la Gran Vía. Son las 9 de la noche y Jarabe de Palo está a punto de estrenar nuevo disco en el escenario madrileño.

Es una propuesta arriesgada: el disco todavía no ha salido a la venta (sale el dia 1 de Marzo) y Pau Donés y sus compañeros vienen a cantar canciones que todavía no hemos podido escuchar en las ondas españolas. El público está muy animado y espera con mucha impaciencia y ansia la aparición de los cinco protagonistas. 5, 4, 3, 2, 1… las luces se apagan para dejar lugar a una pantalla gigante. Un vídeo sobre la creación del nuevo trabajo inaugura la fiesta.

Minutos más tarde, Pau Donés llega corriendo al escenario, vestido con un tricornio y sujetando un megáfono “Estos es un golpe de estado, todos arriba!!!”. El público, disciplinado, se levanta y se quedará de pie durante casi todo el concierto. Ambiente caluroso e inesperado.

Jarabe de Palo viene a presentar su nuevo disco, y lo hace cantando casi todas las nuevas canciones del disco “Y ahora qué hacemos”. Cuatro años sin estrenar nuevo album… Frío, Niña Sara, Para enredar, ¿y ahora qué hacemos?, La quiero a morir… son las nuevas canciones que forman parte del nuevo (y realmente bueno) trabajo de Jarabe de Palo. Cuenta con las colaboraciones de Antonio Orozco, Joaquin Sabina, Alejandro Sanz y Carlos Tarqué presente en el concierto.

Pero un concierto basado en nuevas canciones no puede dar exclusividad a un disco que aún no se ha dado por conocer. Y con ese dato bien presente en mente, Jarabe de Palo canta también sus grandes éxitos: La flaca, Depende, Grita, Bonito, No suelo compararme, Avisa a tu madre, etc…

El público y el grupo disfrutan del encuentro. Yo recuerdo mi adolescencia y las canciones con las que aprendí español. Jarabe de Palo sigue en su misma línea, y es verdad que muchos se lo reprochan. Sin embargo, realmente creo que algunas personas tienen su propio estilo y que no hay nada malo en querer prorrogar aquello que les ayudó a triunfar en algún momento.Y esta regla, para mí arbitraria, no se puede aplicar a todos los grupos.

El concierto dura dos horas y los espectadores piden más. Jarabe de Palo vuelve, como es debido, y acaba su concierto con una coreografía ochentera y armados con unas gafas extraordinarias. Fueron dos horas de disfrute, de recuerdo. Dos horas increíbles. Desgraciadamente, Pau Donés aprovechó el concierto para dar, con valentía, su opinión acerca de “las descargas ilegales” mas o menos de manera explícita, recordándonos varias veces que su disco le había costado “120 000 euros”, y que habría que compensarlo. No me pareció ni el momento, ni el lugar para este tipo de discusiones. De hecho, el tema da mucho que hablar en Twitter.

Lo que sí está claro, es que el dia 1 de Marzo compraré el nuevo disco de Jarabe de Palo, uno de mis grupos favoritos. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he disfrutado y os dejo con algunas fotos y un videoclip.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s