El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Secuestrados… marzo 12, 2011

Soy como la mayoría de las personas. En mis noches de insomnio y soledad, los ruidos me impiden cerrar los ojos. La idea de que alguien entre y  pise el suelo de mi intimidad está presente. Después de algunas horas, el cansancio se apodera enteramente de mi cuerpo y el sueño es el único remedio, el único alivio.

Secuestrados es la nueva película de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por Fernando Cayo, Manuela Vellés y Ana Wagener. 12 planos secuencias, 12 planos de carga emocional, 12 planos con una tensión infernal. Ritmo y estilo propio. Trabajo duro es lo que caracteriza la cinta.

Manuela Vellés desvela un abanico impresionante de sentimientos, de sensaciones. Cada paso que ella da en el cine español mejora el camino hacía el trabajo de calidad. Muchas veces, me pregunto lo destructivo que debe ser encarnar a personajes con tanto drama psicológico. Después de esta experiencia, ¿uno saldrá lastimado o intacto? No hay actos heróicos porque en la vida real tampoco los hay. Dejemos de imaginar lo que haríamos en tales situaciones. No lo sabrás hasta que lo experimentes. No hay actos heroícos. Sólo temores.

 

Responder

