El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Never let me go marzo 27, 2011

Nunca me abandones: un pedido, una oración, un orden. Tantas maneras de pedir, y pocas posibilidades de cumplir. Para los tres protagonistas, el sólo hecho de pensarlo es imposible. Y nosotros, hombres atados a la eterna búsqueda del amor, todavía pronunciamos esas tres palabras fatídicas que nos hacen vivir.

Trágico es el destino de estos jovenes que pasan la mayoría de su tiempo juntos,  pisando el camino solitario que lleva hasta la muerte. Han sido creados y educados para un fin preciso;  la de dar sus órganos y volver a caer en el olvido. La película se ambienta en los años 60, en un internado inglés. Toques dramáticos y de ciencia-ficción que hacen que la película no encaje en un perfil bien defninido. No hay etiquetas ni ordenanzas. Una idea desarrollada, construída sobre un hilo realistico que guia el espectador hacía una reflexión curiosa.

Basada en el libro de Kazuo Ishiguro, esta película dirigida por Mark Romanek sorprende de principio a fin. La película se sostiene gracias a la presencia de tres grandes actores del cine actual: Carey Mulligan (An education), Andrew Garfield (The social Network) y Keira Knightley (Orgullo y prejuicio).

El lirismo de la película envuelve al espectador en sentimientos extraños. Distanciamiento frente a unos personajes asociales, a veces frios, conscientes de su utilidad en el mundo y de su papel como ser “segundo”. Por mucho que las espectativas planteadas se cumplan, estas dejan al espectador con un cierto sentimiento de inacabado, tal vez creado por la crueldad y la imposiblidad de romper con el esquema con el cual nos han creado.

Es una propuesta arriesgada la que tenemos en frente. La originalidad del guión merece que seamos unos cuantos más en pisar las puertas de cine.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s