El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

La chica absurda abril 17, 2011

Una chica llena de contradicciones. Una chica absurda en un mundo absurdo. Un mundo lleno de contradicciones. Un mundo absurdo en una chica absurda. Frases hechas que rigen el mundo. Un mundo extraño, frío e inglés.

Todos somos parte de este mundo, frío y lleno de contradicciones. Absurdo, sin lógica. Hay algunos rinocerontes entrando por la puerta. Ah! y una cantante calva también, o una profesora rubia, lo que usted prefiera.

Un libro de inglés. Mucha imaginación. Eso es lo que lleva a Eugène Ionesco a escribir esta locura. Rompamos con las normas sociales, las reglas universales y demos a luz a la primera gran obra absurda de siglo XX.

La cantante calva aparece en 1950, de la mano de un autor desconocido, Eugène Ionesco. Poco a poco, es reconocida como la obra maestra del nuevo teatro. Luego llegan La lección (en 1950) y Rinoceronte (1959).

Hablemos todos a la vez, fingiendo renacer a través del otro. Hablemos todos a la vez, sin sentido. Hablemos aunque no quiera escuchar el otro. ¿Absurdo? Más bien un compromiso. Un compromiso  con la sociedad, para denunciar, para negociar y romper. Nuevo y prometedor.

Próximamente, podremos disfrutar de la representación de «La cantatrice chauve»  en el instituto francés de Madrid. Confirmaremos fechas en cuanto se sepa más. Mientras tanto, mientras tanto, os aconsejo que abráis el libro. 😉

 

Deja un comentario