El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Río abril 17, 2011

Han pasado varias semanas desde el último comentario cinematográfico. El poco tiempo para escribir no ha reducido, sin embargo, mi frecuente pasaje por los diversos cines de Madrid. Próxima parada: Rio de Janeiro.

Río es el último trabajo de Blue Sky Studios (Ice Age I, II, III) y del director Carlos Saldanha. Una elección inevitable y ciertamente acertada en una época de reencuentros íntimos con aquellas personas que me acompañaron en mi gran viaje. Samba, sol y playa. Melodías, colores y carnaval. Pongámonos las gafas negras y disfrutemos como en las viejas pelis de Disney.

Río es una nueva propuesta que se instala firmemente entre tanto cine de animación. Caracterizada por un increíble realismo, un humor muy fino y unas canciones que invitan a los pies a moverse. Quién haya estado allí no puede negarse, esto es Brasil, esto es vida.

La película  nos pasea por todos los sitios más emblemáticos de Rio: ruta turística hacía Copacabana, Ipanema, el Corcovado, la catedral metropolitana y también por las peligrosas favelas.  Tópicos que no fallan para mostrar con realismo y cariño la vida carioca.

La parte visual cumple con todas espectativas y más. No hay rincón de la pantalla que no luzca los colores que viste Río. En cuanto a música, nos encontramos con una mezcla cultural realmente interesante: samba brasileña y hip hop americano. El resultado final funciona y agrada.

Un espectáculo visual y sonoro  lleno de ternura para llevar al espectador hacía la emoción y el entretenimiento. No esperaba menos de una película que lleva el nombre de Río. Una propuesta para niños y adultos (y no exclusivo de “familia” como se dice a menudo). Brasil, por muy lejos que te tengo, siempre te recuerdo. Saudades.

 

Responder

