El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Caperucita roja… cuidado con el lobo abril 20, 2011

Hay varias cosas que juré no hacer en toda mi vida: ver Twilight, leerme algun libro de Federico Moccia y escuchar un disco de Justin Bieber. Con el paso del tiempo, entendi que había cosas que debíamos hacer para poder criticar, por mucho que eso nos cueste.

Una tarde en la que me aburría mucho, me atreví a poner la película de Twilight con pocas esperanzas de quedarme despierta. Todas mis expectativas se cumplieron, una vez por lo menos se habrían cumplido. Una chica, dos chicos, un triángulo amoroso. Un vampiro, un hombre-lobo y lucha por un amor imposible. No falla, eso sí que vende.

La nueva película de Catherine Hardwicke sigue la misma linea. ¿Por qué preocuparse por inovar? Cojamos un cuento de toda la vida, añadamos los ingredientes melodramáticos que enloquece a todas las quinceañeras (y por lo visto las veinteañeras no escapan tampoco de los garras del lobo) y ganemos dinero (pero mucho mucho dinero).

Una rubia con ojos azules (para que los hombres fantaseen), un hombre lobo muy guapo (para que las mujeres fantaseen) y un chico muy simpático (porque siempre tiene que haber uno que sea simpático). De hecho, qué raro que no sea pelirrojo… Ése es el que se quedará fuera, obviamente.

El cuento de Caperucita Roja da para hablar. Muchas lecturas son posibles muy lejos del cuento de Charles Perrault. Sin embargo, la versión de Catherine Hardwicke tampoco es original, ya hemos leído y visto todo lo que propone esa nueva película.Caperucita roja es una de esas pelis por las cuales no hay que pagar, ya se conoce el final antes de empezar.

La película, por mucho que se parezca a Twilight no lleva todos los defectos de esta primera. La fotografía es de calidad y hay que aplaudir la banda sonora, muy adecuada al ambiente medieval e inquietante de la película. A pesar de estos detalles, los puntos negativos ganan sobre lo anterior. Previsible, mediocre y muy repetitivo, Catherine Hardwicke conoce los gustos de sus niños, y por supuesto, conseguirá complacerles con esta película. Enhorabuena. Yo me quedo con Perrault😉

 

5 Responses to “Caperucita roja… cuidado con el lobo”

  1. Cesar Says:

    Nada más que añadir. Película completamente olvidable y fracaso como largometraje de terror (que se supone que es como la venden)

  2. Patri Says:

    Jaja yo ni siquiera me he planteado verla, y mucho menos pagar por ella, pero como bien dices, seguramente sea una película que no tenga ningún tipo de interés

  3. Patri Says:

    jajajaja dato importante

  4. Jorge Says:

    Jajaja tú en tu línea, tan dura como siempre. Me gusta tu crítica.


Responder

