El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

No tengas miedo mayo 4, 2011

“No tengas miedo” es una historia de destrozos y de espejos rotos. Es una historia de gritos y silencios. “No tengas miedo” es una película que da sentido a lo que unos se atreven a llamar cine. Víctima o simple espectador, imposible salir de ello indemne. Es una historia de supervivencia y superación . Una mezcla de amor y odio, de placer y dolor. Sensible y aterrador: 24 horas después, todavía me cuesta retener las lágrimas. Retener las lágrimas, retener el soplo para por fín explotar y dejarlo salir.

Silvia es una niña, una adolescente, una mujer. Una persona incapaz de sostener la mirada asumiendo como único amigo la soledad y el dolor. Es una mujer sin pasado, una niña hundido en un futuro borroso. El mundo es un ladrón que le ha arrebatado sus mejores años, su dulzura, su inocencia. Nadie supo protegerla, nadie quiso escucharla. Sus ojos, sus dibujos, su cuerpo entero gritó sin que nadie fuese a socorrerla.

“No tengas miedo” es una película justa, sincera y verdadera. Silencio y calma.  Es una joya que habla de rechazo y amor. Es un llamamiento a la esperanza. La cámara habla, esconde y enseña.  Caminos y música.  Juegos de ternura… “No tengas miedo” son interrogaciones, exclamaciones que acaban en 3 puntos suspensivos.

Montxo Armendariz demuestra talento y sobriedad en esta maravillosa cinta española. Su elección en el reparto es brillante. No hay palabras para describir el trabajo de Michelle Jenner (Los hombres de Paco), ya por fín sacada de su eterno papel de “rubia guapa”. Esta vez sí es guapa y deslumbrante. Lluís Homar convence (aunque siga pensando que Lluís Homar es un excellente actor de teatro, y no de cine) apoyado por Belén Rueda cuyo papel no da para mucho.

Las últimas ofertas cinematográficas son ricas en cantidad, triste en cuanto a calidad. Sin embargo, hay días en que sale la luz, en que la propuesta es diferente y nos hace olvidar todo lo demás. Y hoy, quiero agradecer a todos los que participaron de una manera u otra a este rayo que iluminó mi ventana y consiguió hacer derramar una lágrima bien merecida. Para todas las personas destrozadas y las que no, para las que quieren construir y levantarse después de una gran caída…. “No tengas miedo” es tu película, haz con ella lo que te parezca…

 

2 Responses to “No tengas miedo”

  1. Jorge Says:

    Jolines me has dado unas ganas de ver la película!!! ¿Qué tal fue la actuación de Michelle?
    Espero que pase en Francia para verla!

  2. Jorge Says:

    unas ganas enormes*


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s