El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Hoy busco trabajo y piso… nada más nada menos mayo 19, 2012

Filed under: Uncategorized — Laura Leblan @ 12:05 am

Buenas, me llamo Laura y hoy me como el mundo (bueno el mundo a lo mejor no pero a Melbourne si) Me lo tendré que creer, no? que si no me lo creo yo, ¡no se lo cree nadie!

Después de un buen despertar a las 7 de la mañana y algunas sesiones de skype, decido marcharme para empezar este segundo día en Melbourne.

Hoy, he decidido que me iba a comer el mundo. Señores, hoy buscaré trabajo y piso, nada menos…

Antes de nada, tengo que hacer el check out en mi hostel porque ya me voy de allí. De paso, aprovecho para poner cara de perro abandonado y pregunto al personal dónde podría encontrar piso. Uno me dice que justamente tiene un amigo que está buscando “roommate” y me da su número de teléfono!

Salgo de alli más feliz que una perdiz y me voy a desayuno. El mismo desayuno raro que ayer pero que por lo menos me da mucha energía. Aprovecho para escribir un mensaje a Ryan, el amigo de Dave (el del hostel)… más australianos te mueres…. Me contesta al minuto y me propone una visita dos horas después. Perfecto… mientras tanto buscaré trabajo.

Paseo por la ciudad y me encuentro con un barrio super chulo lleno de cafeterias, bares, restaurantes  muy de ambiente joven y alternativo. Decido echar curriculums por ahí, curriculums por allá. La gente sigue siendo muy buena conmigo. Se interesan por lo que estoy haciendo en Melbourne y todos me atienden con una gran sonrisa. Esperemos que sea buena señal.

Estoy a tope, dejo curriculums en bares, cafeterias, restaurantes, tiendas de ropa, escuelas de idiomas. ¡Hoy no me para nadie!

A la 1, tengo cita con Ryan (wow que bien suena eso) y decido irme un poco antes para ver el barrio. Barrio perfecto, a 10 minutos andando de la ciudad. Rascacielos enormes de más de 30 pisos. Cruzo los dedos para que sea uno de esos grandes. A la una llega Ryan y sí es un rascacielo de 30 pisos super chulo. Voy a vivir a lo americano en Australia.

Ryan parece majo y me enseña el piso. Piso genial, bastante grande con un ventanal gigante tipo loft. El piso es nuevo. Cocina americana y habitación de tamaño muy razonable con ventana grande y un armario muy muy grande (dato muy importante ya que os recuerdo que llevo arrastrando 36 kg de maletas).  El edificio tiene pista de padel, piscina cubierta y gym (¿qué más puedo pedir?)

Ventajas: todo lo que os he dicho antes

Desventaja: el precio que es de 875 dólares al mes. Sin embargo, Ryan me dice que no tengo que pagar un mes de fianza si pago los dos primeros meses por adelantado, lo que me arregla un poco la vida. Otra desventaja: Ryan no está seguro de que se libere el cuarto. En cuanto lo sepa, me avisa. Pero yo ya me he quedado con las ganas… asi que cruzaré los dedos para que salga todo como quiera. El tiene que volver al trabajo y andamos juntos hasta el centro. Me cuenta un poco de su vida, y me cuenta de que estuvo en Madrid y volverá en Agosto porque le encantó. ¡Bien Ryan! ¿Ves como quieres compartir piso conmigo? Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sigo con mi búsqueda de piso y estoy a tope. Mi lista de contactos se está alargando en el móvil. Me estoy haciendo un poco australiana… Me escriben varias personas para un piso pero el precio es excesivo así que no voy a visitarlos. Sin embargo, tengo cita a las 4 con un colombiano que tiene un cuarto libre en pleno centro de Melbourne.

Camino por la calle y me siento bien. Siento que podría perfectamente encajar dentro de esta ciudad, al menos durante algunos meses. Ando y la gente me sonríe…y no quieren nada en cambio. Esto me suena raro jajaja De repente, un chico me para en medio de la calle y se me presenta. Yo flipo un poco pero le escucho. Me empieza a preguntar de dónde soy y que estoy haciendo en Melbourne. El es de Sydney y va a pasar una temporada en Melbourne por trabajo. Me pide mi número de teléfono. La situación es un poco incómoda pero tampoco sé como decir no sin ofenderle así que le digo que si, y se lo doy. Decido darle un falso número. Pero Laura, come on, el falso número no funciona ni en España, ¿cómo iba a funcionar aquí? Me llama obviamente para ver si le he dado el número bien y yo me muero de la vergüenza ja ja ja

–        No, perdona, es que me he equivocado en los números, no hablo bien inglés…

Me dice que quiere invitarme a unas copas esta noche:

–        Que pena, es que esta noche me voy a Monbulk, a una hora de Melbourne. (Ya ves tú, qué gran desgracia…)

No sé si pilló las indirectas pero digo yo que sí jeje. Guardo su número como contacto; así por lo menos no cogeré el teléfono cuando vea su nombre🙂

Ya son las 3h y pico y decido acercarme al piso que tenía que visitar en el centro. El sitio y el edifio están muy bien. Sin embargo, el piso es muy muy pequeño (unos 50-60 metros cuadrados para tres personas). La habitación no tiene ventana y la verdad es que el piso entero está muy oscuro. Me piden 950 dolares por mes y un mes de fianza… IMPOSIBLE. Tampoco estoy tan desesperada. Seguiré buscando.

Una vez mis aventurillas del día terminadas, decido volver al hostal para recuperar mis queridos 36 kg. En recepción me encuentro con un chico que lleva la camisa de España. Obviamente le pregunto por qué y me cuenta que estuvo viviendo en Granada. Estamos hablando un rato y me cuenta lo duro que es buscar piso aquí… Enfín, espero que a mi me vaya mejor.

Arrastro mis 36 kg hasta la estación y cuando digo arrastrar es arrastrar. Estoy hasta los…… Me duele la espalda y me dan pinchazos cada 30 segundos. Empiezo a entender que no voy a poder llevar tanto peso durante mucho tiempo porque sino mi cuerpo se quedará en el camino.

Cojo el tren hacia Monbulk dónde voy a pasar el finde con una australiana que no conozco. Voy a hacer couchsurfing. Significan que desconocidos te invitan a su casa gratuitamente para compartir experiencias y conocer nuevas personas. Yo voy a conocer a Helen Kempton y creo yo que habrá muy buen rollo. Me ha dicho ya que me llevaría esta noche de fiesta, así que ya os contaré más tarde cómo acaba este día🙂

 

 

 

Responder

