El blog de Lauri

Mi mundo, mis cosas, mis películas, mis pensamientos…

Hello the world… sigo viva septiembre 5, 2012

Filed under: Uncategorized — Laura Leblan @ 11:26 am

Bueno, ya es hora de retomar este blog, que lleva muerto desde más de un mes. Y es que tengo muchas novedades por contar y ni siquiera sé por dónde me había quedado. Hace más de un mes ya me tocó dejar el piso que compartía con Ryan para mudarme de casita. Durante mi viaje he tenido la suerte de conocer a una pareja de franceses que viven en Melbourne y tienen alquilado un piso precioso en el centro de la ciudad. Cómo se iban de viaje unas 5 semanas de vuelta a Francia, estaban buscando a alguien para quedarse con el piso mientras tanto (pagándoles el alquiler, vamos…). Un favor que me hacen ellos y otro que les hago yo… Y allí que me fui a vivir! Un piso de unos 60 metros cuadrados, todo nuevo, en pleno centro y con unas vistas a la ciudad y al río increíble. Cómo ya es de costumbre, con piscina, gimnasio, jacuzzy y sauna. Olé Australia.

 

Pero cómo ya os imagináis, en ese lapso de tiempo en el que no escribí cambiaron muchas cosas… y es que ahora tengo compañero de viaje, Jose, mi novio, que se ha cruzado medio mundo para vivir esta experiencia conmigo.

Hace unas semanas aproveché la llegada de Jose para pedirme unos días en el trabajo. Cómo eso no ocurre muchas veces, quise ir a Phillip Island. Phillip Island es una isla a unos 130 kilómetros de Melbourne, que es muy famosa por su circuito de formula 1. No vimos el circuito pero sí vimos y tocamos canguros, wallabies y más bichos de esos. No solamente los tocamos sino que se llevaron mi gorro, por lo que debe ser verdad eso de que los animales sienten que poco los quieres. Enfín, me ha hecho ilusión, llevaba tiempo queriendo tocar un canguro! Para eso he venido hasta aquí, no?

La isla es bastante bonita, aunque parece pequeñita. Lo más famoso de allí es “the penguins parade” que consiste en sentarte en la playa cuando anochece y ver a todos los pinguinos salir del mar y refugiarse en las rocas para dormir. Aquella noche vimos cerca de 1000 pinguinos (todos muy chiquititos). Fue algo gracioso aunque hacía un frío que pelaba. Una cosa más vista en Australia!

Llevamos ya casi un mes viviendo en esta casa maravillosa de la que os hablé antes, y ya va siendo hora de decirle adiós. Después de dos semanas visitando pisos por fín hemos encontrado el que va a ser nuestro piso para los dos siguientes meses. Un piso en el centro, bastante nuevo y moderno. Seguimos con los mismos lujos pero está vez compartiremos piso con un chico de Malasia, así que ya os iremos contando.

Dentro de dos meses ya nos despediremos de Melbourne y ya emprenderemos nuestro viaje. Primero el 15 de Noviembre nos iremos hacía Bali, Indonesia. Hemos encontrado una oferta de 900 dólares por  persona: vuelos ida y vuelta +  7 noches en un hotel de cuatro estrellas. Baratísimo. Volveremos a Melbourne el día 23 de Noviembre. El 24 de Noviembre nos iremos para Nueva Zelanda unos 12 días, para poder recorrernos la isla desde arriba hasta abajo, pasando por Auckland, Christchurch y Wellington. Seguramente alquilemos un coche para ir más a gusto y más libres. El 5 de diciembre volvemos a Melbourne y pasamos noche en el aeropuerto porque unas horas después marchamos para Sydney dónde pasaremos unas dos semanas. Y luego… según nos de (y hasta dónde nos lleve la pasta, porque seamos honestos, tampoco somos ricos jeje): Brisbane, Noosa Heads, Byron Heads, Cairns y el outback de Australia. Fecha de vuelta a Melbourne: 22 de enero!!

Qué ganas… pero de momento, nos toca trabajar y ahorrar mucho dinero. Ahora ya ha empezado la primavera (es que aquí los cambios de estaciones se hacen el día 1 y no el 21 como en todos los países). Hemos tenido ya unos días preciosos, con 24 grados pero no ha durado… hoy ha vuelto el viento y la lluvia pero aquí seguimos, felices como dos perdices!!

Ya os iremos contando más cosillas!!

 

Responder

